ARAL Digital.- El jurado de la tercera edición de los premios ÉcoTrophélia, promovidos por FIAB en el marco de Alimentaria 2012, ha otorgado el primer galardón al equipo de la Universidad de Barcelona por el desarrollo de Crequis, unas tortitas de arroz integral con polvo de espina de anchoa de la Escala. El segundo a Troncholate, una crema de cacao en un formato novedoso y genuino a modo de tranchetes. El tercer premio ha recaído en dos productos, Algaro, una mousse de algas recolectadas en los esteros de la bahía de Cádiz y, Delichuf, un snack elaborado con chufa ecológica ablandada.

ÉcoTrophélia es una competición dirigida a estudiantes universitarios a nivel nacional y europeo, cuyo objetivo es fomentar la creatividad y la innovación entre los futuros profesionales del sector de alimentación y bebidas, potenciando así la creación de nuevos productos alimenticios ecoinnovadores.

De entre los 3 primeros equipos se seleccionará a uno para representar a España en la final europea del concurso que se celebrará en Francia durante la feria SIAL en el mes de octubre.