ARAL Digital.- El consejero y presidente de la Sectorial de Frutas y Hortalizas de FAECA-Huelva, Cristóbal Picón Regidor, fue escogido el pasado jueves como nuevo presidente de la Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa). Picón Regidor, agricultor y cooperativista onubense, toma el relevo del representante de ASAJA, José Luis García-Palacios Álvarez, y defenderá los intereses de Interfresa a lo largo de los dos próximos años.

El objetivo principal de Cristóbal Picón Regidor en este período será potenciar desde Interfresa la difusión conjunta del sector onubense en positivo. En línea con lo anterior, y ante los sucesos acaecidos en campañas precedentes, el nuevo presidente de la interprofesional subraya que el sector fresero debe estar preparado para hacer frente a campañas de comunicación de desprestigio que lo único que persiguen es limitar las ventas del producto onubense en determinados países europeos.

De este modo, Cristóbal Picón Regidor señala a la comunicación como una herramienta imprescindible para la estabilidad y crecimiento del sector, y hace hincapié en la creciente responsabilidad medioambiental y social de los productores, comprometidos a su vez con la mejora de los procesos y la diversificación varietal.