A menos de un mes del arranque de Fruit Attraction 2016, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en la Feria de Madrid (Ifema), se registra un crecimiento del 16% en la superficie ocupada con respecto a la pasada convocatoria, situándose en 38.300 metros cuadrados de exposición. De esta manera, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.200 empresas expositorasprovenientes de 40 países, y la previsión de 55.000 profesionales de 100 países.

El segmento Fresh Produce -frutas y hortalizas frescas; IV y V gama; frutos secos; congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación; Organic Hub-, volverá a ser el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la industria auxiliar, con el 30%.

Con la presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, Fruit Attraction supone una eficaz plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. Año tras año, la feria se consolida también como referente internacional, un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

Fruit Attraction ha registrado un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, y la incorporación de nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam.

Fruit Attraction consolida la importancia del sector y del mercado hortofrutícola español en el mundo. La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2016 ha crecido un 5,3% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 7.101 millones de euros. En el mismo periodo la importación crece un 28,5% en valor, totalizando 1.220 millones de euros.

Programa de jornadas técnicas

Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes, complementarán la actividad comercial en Fruit Attraction.

Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la quinta edición de la Pasarela Innova, una zona de exposición que recoge las nuevas variedades de frutas y hortalizas, así como las novedades de industria auxiliar de los dos últimos años.

Asimismo, la feria vuelve a apostar por el Foro Innova, un espacio donde las empresas podrán realizar charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades y soluciones para el sector hortofrutícola, permitiendo dar mayor visibilidad y reconocimiento al esfuerzo e inversión en I D i de las empresas participantes.

Por último, la gran cita del sector volverá a dar cabida a la sección Fruit Fusion, un espacio destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. Será el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction, con distintas demostraciones y showcookings.