Aral Digital.- La firma francesa Danone ha lanzado en la India una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo de productos para las clases más populares, con el objetivo de incrementar su presencia en las localidades y los municipios más pequeños del país.

El nuevo departamento, denominado Danone BOP India, focalizará su actividad en el desarrollo y en comercialización de productos que se venderán principalmente en las ciudades más pequeñas donde los ingresos de la población son más bajos. “Hemos presentado esta nueva unidad de negocio dedicada a los consumidores de la base de la pirámide poblacional”, a las clases más desfavorecidas, en definitiva, ha manifestado Eric Soubeiran, director de Danone BOP India.

Con esta nueva gama de productos más económicos, la multinacional de la alimentación prevé llegar a cerca de 600 millones de personas. “India es el mayor productor de leche del mundo, así que vemos un gran potencial”, remarca Soubeiran. En la actualidad, Danone -presente en las grandes ciudades indias como Mumbai, Hyderabad, Pune y Bangalore- explica que la penetración de los productos lácteos en la India es baja debido a problemas de logística y de la cadena de frío.

Con la puesta en marcha de los dos primeros productos lácteos bajo la marca 'Fundooz', cuyo precio oscila entre 0,07 y 0,15 euros, la India es el primer país donde Danone lanza una línea orientada exclusivamente hacia los segmentos de la población cuyos ingresos son menores. Soubeiran considera que la población india necesita resolver los problemas nutricionales y alimenticios, por lo cual Danone “está trabajando en la búsqueda de nuevas soluciones, de nuevos métodos de producción y de nuevos canales de distribución”.