AMDPress.- Danone alcanzó en 2004 una cifra de negocio neta de 1.115 millones de euros, lo que significa un 4,5% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, su resultado neto operativo fue de 204 millones de euros (9,8% más que en 2003) y el cash-flow neto ascendió a 231 millones (7,4% de incremento).

La compañía, que ha presentado hoy en Junta General de Accionistas los resultados económicos correspondientes a 2004, aumentó durante el año pasado su producción hasta llegar a las 486.000 toneladas de yoghourts, postres lácteos y quesos frescos. Además, a lo largo de 2004, Danone lanzó al mercado más de 30 nuevos productos y renovó el 20% de su portafolio. Entre sus lanzamientos, destacan Actimel Multifrutas, Danonino, BIO Salvado e Higos, Vitalínea Delicioso, Vitalínea Delifrutas y Danacol.

En 2004, Danone realizó inversiones por valor de 21 millones de euros, que se destinaron, en gran parte, a las cinco fábricas que la compañía posee en la Península Ibérica: Parets del Vallès (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Aldaia (Valencia), Sevilla y Salas (Asturias). Por otro lado, Danone fue considerada como la mejor empresa para trabajar en España y una de las 10 mejores para laborar en Europa, según la distinción realizada por el Instituto Great Place to Work en colaboración con Esade.

En materia social, Danone continuó, durante el año 2004, apostando por implicarse en el ámbito social y promover los valores empresariales. Esta política se ha traducido en hechos concretos, como la Copa Danet, la campaña de Las Tres Mellizas y el convenio firmado con el hospital Sant Joan de Déu para crear el Centro de Salud Nutricional para la Infancia y Adolescencia.

Fundada en Barcelona en 1919, Danone cuenta con aproximadamente 1.800 empleados, cinco plantas de producción en España y una red comercial y logística por toda la geografía española. Asimismo, la compañía está integrada en el Grupo Danone, una corporación que tiene su sede en París, que agrupa unos 90.000 trabajadores y con presencia en más de 120 países de todo el mundo.