Danone, en el marco de su colaboración con la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), ha presentado un programa de formación sobre redes sociales en el ámbito del deporte, la Danone Academy. Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar el conocimiento y el uso de las redes sociales entre los deportistas de élite para su aplicación en el ámbito profesional del deporte. Los portavoces de las principales redes sociales en España (Twitter, LinkedIn y Youtube) y una profesora del IE Business School Experta en Facebook e Instagram actuarán como formadores de esta Academia.

El acto de presentación de esta iniciativa ha servido también como plataforma para el lanzamiento de la nueva campaña de Danone, centrada en los deportistas españoles, #siganantuganas, en la que se repartirá un premio de 100.000 euros entre todos los premiados.

En este evento han participado Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Jèrôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone. Miguel Cardenal ha destacado la relevancia de estas ponencias para los deportistas: "Gracias a los profesionales de las redes sociales, vais a poder crecer, tener buena imagen y manejaros mejor en vuestro día a día". Por su parte, Jèrôme Boesch ha señalado que "con Danone Academy queremos ayudaros para que desarrolléis vuestra marca profesional como atletas. Con estas jornadas os podréis formar en las principales redes sociales, potenciar vuestro deporte e imagen y generar más visibilidad en la sociedad".

Además, el acto ha contado con la presencia de deportistas del Programa ADO como el gimnasta Rayderley Zapata y el jugador de hockey hierba Manel Terraza, protagonistas además de la nueva campaña de comunicación.