Aral Digital.- Danone inicia un plan que prevé implantar un sistema de distribución en el centro de las grandes ciudades mediante camiones de reparto propulsados a través de gas natural, menos contaminantes que los habituales de diésel. El proyecto comienza esta semana con la distribución de sus productos en el centro de Barcelona con dos camiones Iveco Eurocargo.

La idea de la compañía es extender la distribución con vehículos menos contaminantes a todos los centros de las grandes ciudades, colaborando así en la reducción de la contaminación ambiental y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Con este plan piloto, Danone pretende cerrar el círculo de la sostenibilidad en todos los procesos de transporte (realizados por medios propios o realizados por proveedores) para la producción y distribución de sus productos.

Danone ya tiene implantados el plan “ruta verde” que asegura el cumplimiento de la legislación medioambiental en todas sus bases logísticas y el plan “gota verde” que hace llegar este cumplimiento a todos los ganaderos que proveen de materia prima a la empresa.