AMDPress.- El grupo Danone ha tomado una participación inicial del 40% en la norteamericana Stonyfield, empresa fabricante de yogures orgánicos que cuenta con una participación del 5% en el mercado de productos lácteos frescos de Estados Unidos, donde ocupa la cuarta posición de dicho sector.

Stonyfield tiene una facturación de aproximadamente 100 millones de euros (16.638,6 millones de pesetas), con un crecimiento de aproximadamente un 20% en los diez últimos años.

El acuerdo, sometido a la aprobación de las autoridades estadounidenses de la competencia, permite a Danone incrementar en un futuro su participación y convertirse en accionista mayoritario a partir de 2004. No obstante, en lo que concierne a la organización, Stonyfield no se integrará en las otras actividades americanas del grupo Danone, dada su fuerte especificidad de productos y de márketing, y, además, continuará siendo gestionada por Gary Hirshberg, fundador y actual presidente-director general de la empresa . La relación con Stonyfield será directamente supervisada por el director general de la división de productos lácteos frescos de Danone.