ARAL Digital.- Más de un centenar de periodistas han participado en la 10ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizado por Ipsos, quienes por cuarta edición consecutiva vuelven a elegir a Danone y Nestlé como las compañías más valoradas a nivel global. Prácticamente la mitad (47%) de los encuestados tienen una opinión positiva sobre las dos multinacionales, por el 39% que valora a Grupo Leche Pascual y el 34% que coinciden al reconocer a Campofrío.

La estrategia de Nestlé es la más fuerte y clara del sector para el 66% de los participantes, seguida por Danone (49%), Grupo Leche Pascual (41%) y Kellogg´s (31%). Además, los productos de la multinacional suiza son los más valorados por su calidad por más de la mitad de los encuestados (56%); el mismo porcentaje que obtienen los de Danone; mientras que el 51% reconoce también la calidad de los productos de Campofrío y el 49%, los de Grupo Leche Pascual.

Las cuatro firmas repiten puestos al preguntar a los participantes por las empresas que mejor cuidan la satisfacción de sus clientes: el 47% opta por Nestlé, el 41% por Danone y el 32%, por Campofrío y Grupo Leche Pascual. Nestlé encabeza también el ránking de empresas del sector mejor consideradas en términos de gestión empresarial, seguida en este caso por Danone y Unilever.

Danone se coloca en esta nueva edición como la firma del sector cuyas políticas de medioambiente y de RSC son mejor valoradas por los periodistas españoles, seguida por Kellogg´s y Nestlé. Así, la multinacional francesa lidera el ranking de empresas con una mayor sensibilidad medioambiental, según el 7% de los periodistas, un reconocimiento que comparte con Kellogg´s y Nestlé, ambos con el 5%. Una situación que se repite, pero con un porcentaje del 8% para Danone, al valorar el apoyo de estas compañías a los programas de RSC.