AMDPress.- Según los datos presentados por el Consejo Regulador Cítricos Valencianos, durante la pasada campaña 2004-2005 se redujo el volumen de producto comercializado con esta marca de calidad en un 30%, ascendiendo a 6.186 toneladas, frente a las 8.882 toneladas de la campaña anterior. Según el Consejo Regulador, este descenso es consecuencia de los problemas de heladas en cítricos, provocados por las bajas temperaturas de finales de enero y principios de febrero.

Enrique Blasco, presidente del Consejo, asegura: “La disminución del volumen comercializado en la pasada campaña no supone un paso atrás, porque ha sido una de las mas difíciles de las últimas décadas y nuestros asociados, en un ejercicio de responsabilidad, durante la segunda parte de campaña no ampararon prácticamente nada de género por la situación de la fruta tras las heladas”.

Por otra parte, la empresa citrícola Martinavarro, que cuenta con las marcas Chico, Daisy, Martinavarro, Naturense y Roxy, comercializará naranjas y clementinas amparadas por la IGP Cítricos Valencianos en los centros del grupo El Corte Ingles (El Corte Inglés e Hipercor). Asimismo, desde finales de noviembre se está llevando a cabo una campaña de promoción de los cítricos amparados por la IGP Cítricos Valencianos en los centros del grupo El Corte Ingles, tanto en tiendas El Corte Ingles como Hipercor y Supercor.

Por otro lado, el Consejo Regulador Cítricos Valencianos y Grupotec han alcanzado un acuerdo para que este último preste a la IGP un servicio de inspección en parcelas inscritas, almacenes de confección que amparan cítricos con el distintivo de la marca de calidad y puntos de venta donde se comercializan los productos certificados.