Aral Digital.- Dhul, propiedad de la familia Ruiz Mateos, ha aumentado su facturación durante el año 2008 en un 22% respecto al ejercicio anterior, y prevé alcanzar al cierre del presente año los 115 millones de euros. El carácter innovador, la funcionalidad y la calidad contrastada de la marca Dhul han hecho posible alcanzar este resultado, así como la seriedad y profesionalidad mostrada por la empresa desde su nacimiento.

A nivel de I D, Dhul ha lanzado este año un nuevo flan 0% M.G, lo que permite cuidarse sin renunciar al placer. Este lanzamiento ha sido un gran éxito, no sólo en ventas (superados objetivos en un 300%), sino también en que ha conquistado a los consumidores, ganando el premio al Sabor del Año 2008.

Asimismo, la gama de ensaladillas producto estrella de la marca de platos preparados refrigerados Chef Dhul se ha consolidado como la tercera marca dentro de su categoría, con un crecimiento en volumen del 87% (TAM abrir 2008, fuente IRI).

Respecto a marketing, la empresa ha realizado un gran esfuerzo con una inversión de seis millones de euros tanto en publicidad convencional como acciones en el punto de venta.

Por otra parte, en el área internacional y tras dos años de intensas negociaciones con la cadena de distribución Wal-Mart, Dhul ha entrado en el mercado americano de postres con la implantación de cinco de sus productos en los lineales de sus establecimientos, Flan de Huevo, Flan 0%, Crema Catalana, Profiteroles y Tiramisú.

Adicionalmente, la fabrica de Dhul, ubicada en Granada, ha vuelto a demostrar su compromiso con la calidad, obteniendo las certificaciones ISO 22000, IFS y BRC de Seguridad y Calidad Alimentaria, en la elaboración y producción de postres lácteos y no lácteos.