AMDPress.- Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas de prestigio, introducirá en los envases de todos sus productos datos sobre información nutricional y mensajes alentando al consumo responsable. Esta nueva política de información, que se lanza simultáneamente en todos los países en los que está presente Diageo, se enmarca dentro del compromiso social de la compañía, propietaria de marcas como J&B, Johnnie Walker, Bayleys, Cacique o Smirnoff, entre otras.

El propósito de esta iniciativa es responder a la demanda de información por parte del consumidor, con el objetivo de ofrecer datos claros y precisos de todos los productos de la compañía. La información se ofrecerá a través de diversas vías, con lo que etiquetas, envases adicionales, página web y líneas de atención al cliente proporcionarán a los consumidores datos sobre nutrición, efectos alergénicos y contenido de alcohol, así como mensajes llamando al consumo responsable.

En el plazo de cinco años, la compañía prevé que la iniciativa esté implantada totalmente en los 180 mercados en los que opera Diageo y en las más de 10.000 variantes de envases de los productos que comercializa en todo el mundo. Desde el próximo noviembre, todas las marcas que Diageo comercializa en España, adoptarán esta medida paulatinamente.

Cada marca proporcionará información sobre el valor nutricional y efectos alergénicos, y continuará indicando el contenido de alcohol en volumen (ABV) de cada producto. Asimismo, introducirá la frase “Drink responsibly” (Beba responsablemente), con las correspondientes traducciones para cada idioma, en todos sus productos. En los envases comercializados en la UE se ofrecerán datos sobre valores energéticos y proteínicos del producto, el porcentaje de hidratos de carbono y grasas y otras indicaciones específicas.