Aral Digital.- Domecq Bodegas, siguiendo con la política de mejora continua, ha obtenido, el pasado mes de julio, la concesión del certificado en Gestión de Seguridad y Salud laboral según la OHSAS 18001:1999 para Bodegas Juan Alcorta.

Con este certificado de carácter voluntario, la empresa tendrá una gestión de la Prevención de Riesgos Laborales más eficaz. Se trata, por tanto, de una herramienta que ayudará a la firma a mejorar a la hora de identificar, priorizar, gestionar la salud y eliminar o minimizar los riesgos de los empleados y otras partes interesadas que puedan estar expuestas a ellos.

Asimismo y dentro de la política de certificaciones del grupo, ha renovado los 10 centros certificados en Gestión Medioambiental según la Norma ISO 14001 y los 14 centros (las 13 bodegas y el Centro Logístico) certificados en Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001.

A su vez, ha llevado a cabo la renovación de los certificados de Seguridad Alimentaria según los estándares BRC e IFS en Alcorta y Casa de la Viña, con unas puntuaciones superiores al 98% que les permite estar calificados como Higher Level en el caso de IFS y como nivel A en el caso de BRC.