AMDPress.- El Consejo de Administración del Grupo Ebro Puleva ha acordado incrementar en un 3% el dividendo que entregará a sus accionistas durante 2006, con cargo a los beneficios de 2005. Así, los accionistas de Ebro Puleva recibirán 0,34 euros, frente a los 0,33 euros distribuidos en 2005. De este modo, se repartirán entre los accionistas 52,3 millones de euros. La distribución del dividendo se realizará en pagos trimestrales a razón de 0,085 euros por acción en cada uno de los pagos, que se efectuarán el 3 de abril, 3 de julio, 2 de octubre y 27 de diciembre de 2006.

De acuerdo con las previsiones de cierre del año comunicadas por Ebro Puleva, el dividendo por acción aprobado representa un pay-out (porcentaje del beneficio destinado a retribuir al accionista) cercano al 35%, cifra en línea con lo habitual en las principales empresas alimentarias en Europa y el Ibex-35. La compañía pretende mantener una política activa de retribución a sus accionistas, a pesar de las fuertes inversiones acometidas últimamente para las adquisiciones de Riviana y Panzani, cuyo importe ha superado los mil millones de euros.

Ebro Puleva es el primer grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios y capitalización bursátil y el primer grupo arrocero del mundo. La compañía es líder en los sectores del azúcar y el arroz y en el lácteo, con marcas como Azucarera y Sucran (azúcar); Brillante, Nomen, La Cigala, La Fallera, Oryza, Bosto, Reis-Fit, Riceland, Danrice, Risella, Mahatma y Carolina (arroz); Puleva, Ram, Leyma y El Castillo (sector lácteo). El grupo cuenta con presencia industrial y comercial en más de una decena de países de Europa, América (EE UU, Centroamérica y América del Sur) y África.