AMDPress.- La sociedad Eco Mora, con sede en el municipio de Mora (Toledo), ha comprado a través de su filial La Despensa de Castilla-La Mancha 15 establecimientos de Grupo El Arbol, ubicados en la comunidad de Castilla-La Mancha y las provincias de Cáceres y Avila, y que estaban incluidos dentro del plan de desinversión anunciado por la compañía.

Los establecimientos adquiridos por Eco Mora suman una superficie comercial de aproximadamente 14.000 metros cuadrados, suponen unas ventas totales de unos 18 millones de euros y cuentan con 130 empleados. El acuerdo de compra supone el compromiso de subrogación de la totalidad de los trabajadores.

Con esta adquisición, la sociedad toledana asume la totalidad de los supermercados que El Arbol tenía en la comunidad castellano-manchega, pasando a contar un total de 31 centros, ya que hasta ahora tenía 16 con unos 7.400 metros cuadrados.

Los supermercados adquiridos pasaran a operar bajo la enseña La Despensa de Unagrás; mientras que el resto de locales de la empresa de Mora, que en la actualidad trabajan bajo la marca de Eco Fiesta, se irán integrando paulatinamente en la nueva enseña.

Los establecimientos vendidos por El Arbol a Eco Mora están situados en la provincia de Toledo (tres, en los municipios de Villafranca de los Caballeros, Escalona y Villatobas), en Ciudad Real (nueve, y situados en Bolaños, Calzada de Calatrava, Manzanares, Membrilla, Moral de Calatrava, Puertollano, Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, donde hay dos), en Cuenca (uno en Las Pedroñeras), Cáceres (uno en Navalmoral) y, finalmente otro en el municipio abulense de Candelera.

Eco Mora está participada mayoritariamente por la sociedad balear Híper Manacor. Está integrada en la organización de compras Ifa Española a través de Unagrás y en 2002 sobrepasó los 12,5 millones de euros de facturación. Tiene un almacén central en Mora de unos 2.500 metros cuadrados, aunque está previsto que lo sustituya por otro que actualmente en construcción.