AMDPress.- Según un informe que ha realizado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), dentro del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria, el 17% de los consumidores prueban los productos novedosos en cuanto aparecen en el mercado. La encuesta revela también que las personas de entre 20 a 35 años prefieren los platos preparados y los derivados lácteos.

En este sentido, en los últimos 18 años, los platos preparados han tenido un crecimiento medio anual de consumo del 9% y los derivados lácteos del 5%. Asimismo, en el último quinquenio los primeros han experimentado una evolución del 11% medio anual. Por su parte, los derivados lácteos han tenido un crecimiento algo menor, pero también positivo, con un aumento de consumo del 2,7% medio anual desde el año 2000 hasta ahora.

En cuanto a las cadenas de distribución, el informe hecho público por el MAPA explica que el canal con mejor valoración por parte de los consumidores ha sido la tienda tradicional. En el otro extremo se encuentra el supermercado de tamaño medio (400-999 m2), que ha sido el que peor nota ha obtenido.