Buscar oportunidades en un nuevo escenario y para un nuevo modelo de consumidor, éste es el lema bajo el que se desarrollará el Congreso Aecoc 2013, que tendrá lugar en Valencia los días 23 y 24 de octubre, y que reunirá a más de 1.000 directivos del gran consumo. Para ello, participan en el programa ponentes como George Plassat, presidente y CEO de Carrefour; Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de Aecoc, y José María Gay de Liébanna, profesor de economía financiera de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros.

Analistas abordarán las tendencias de un nuevo panorama económico y las oportunidades que brinda el consumidor actual. Para ello, participarán en el Congreso Aecoc de Gran Consumo expertos internacionales en tendencias como Tony Stockil, CEO de Javelin Group; Dave McCaughn, director de McCann Japón, y Dean van Leeuwen, fundador de TomorrowToday. Asimismo, empresarios del sector como Francisco Javier Campo, presidente de Aecoc y de Grupo Zena de Restauración; Manuel Palma, presidente de Edem y Grupo Palma, y Pedro Espinosa, gerente de Llao Llao y Premio Jaime I al Emprededor 2013, también analizarán las claves que pueden devolvernos al crecimiento empresarial y a la mejora en términos de competitividad.

Con el fin de abordar el papel que la innovación presenta en un modelo de crecimiento sostenible intervendrán en el Congreso Margarida Neves, managing director para España y Portugal de Johnson & Johnson; Mauricio García Quevedo, presidente y consejero delegado de Kellogg's, y Jorge López, consejero delegado y director general de 3M España. Javier Fernández, director de Restaurante Hispania y presidente de la Cámara de Comercio de España en Londres y Cristina Fernández-Armesto, socia fundadora de Casa Grande de Xanceda acercarán a los asistentes su visión sobre cómo abordar con éxito nuevos mercados.

Finalmente, el Congreso Aecoc abordará el papel que la diferenciación presenta a la hora de mejorar la oferta. Quique Dacosta, cocinero, es consciente de ello, y analizará las claves del triunfo en el panorama actual. Asimismo, Antonio Sarrión, CEO de la Bodega Mustiguillo analizará los cambios para destacar frente a la competencia.