AMDPress.- El Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha presentado la campaña de promoción de los alimentos de Castilla-La Mancha, que este año cuenta con 1,2 millones de euros de presupuesto y se centrará en tres sectores: el gran público, la restauración y los puntos de venta.

La campaña, que tiene como objetivo incentivar e incrementar el consumo de los productos industria agroalimentaria, “el principal motor económico de la región”, según explicó Alonso, se desarrollará hasta el día 22 de marzo. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra la puesta en marcha del trailer de los Alimentos de Castilla-La Mancha, un camión informativo que recorrerá 32 ciudades castellano-manchegas para mostrar las excelencias de los alimentos de laregión.

En segundo lugar se realizarán promociones informativas en los puntos de venta, como grandes superficies, supermercados y mercados tradicionales, durante las que se informará al público de las propiedades de los alimentos y se entregará un total de 85.000 regalos directos. Esta actividad se desarrollará en dos fases, en la primera de ellas se hará hincapié en los alimentos tradicionales, como son el aceite, vino, azafrán, miel y queso, mientras la segunda incidirá en carnes y caza, frutas y hortalizas.