Conscientes de la importancia de impulsar un modelo de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación, las empresas del Gran Consumo cierran el curso académico renovando su compromiso con la capacitación y empleabilidad juvenil con nuevas líneas de actuación vinculadas al colectivo académico. Así, crece el número de empresas que participan activamente en las actividades formativas, proyectos de investigación y captación de talento impulsadas por Aecoc, la Asociación de empresas del Gran Consumo a través de su programa Universidad-Empresa.

Según datos dados a conocer por Aecoc, a lo largo del curso 2014/15, el tercero desde la puesta en marcha del proyecto, fueron 25 compañías las que se sumaron al mismo. En la actualidad, son 46 centros universitarios y 58 empresas las que están colaborando estrechamente en la Comunidad Académica de Aecoc. Juntos han contribuido a la formación de más de 6.300 universitarios desde la puesta en marcha del programa en el curso 2012/2013. "El compromiso del Gran Consumo con los nuevos profesionales va más allá de su capacitación formativa, por lo que cada vez son más las actividades dirigidas a mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de competencias profesionales y transversales y el establecimiento de anales que fomenten su acceso al primer empleo", según se indica desde Aecoc.

Empresas como Aldi, Carrefour, Lidl, Mercadona y Nestlé España están captando talento a través del programa de Aecoc, y muchas otras están trabajando también en mostrar al sector del Gran Consumo como una alternativa atractiva para el desarrollo profesional. Y es que las compañías de Alimentación, Bebidas, Droguería y Perfumería representan el 30% del empleo que se genera en nuestro país, lo que las convierte en uno de los principales empleadores a nivel nacional y una opción de interés para futuros profesionales de cualquier cualificación.

Además de la capacitación y fomento de la empleabilidad juvenil, las empresas representadas por Aecoc impulsan la excelencia del trabajo que se realiza en las universidades españolas a través de la convocatoria anual de los Premios Académicos Aecoc. Una convocatoria que premia con 15.000 euros los mejores trabajos de fin de grado y postgrado presentados en los centros universitarios de todo el país. La convocatoria incluye dos Premios Especiales, otorgados por Carrefour y Nestlé, que ofrecen sendas oportunidades laborales en sus compañías para los estudiantes seleccionados.