Aral Digital.- El Grupo Leche Pascual, que presentó ayer 23 de julio su memoria de Responsabilidad Social, espera alcanzar este año un crecimiento en su facturación de entre el 3 y el 5 %. En 2006, el Grupo obtuvo incremento en sus ventas de un 5%, 918 millones de euros.

Respecto a la nueva Memoria, Tomás Pascual, presidente del Grupo, comentó que “se trata de un pequeño homenaje a su padre, quien construyó una empresa que ha tenido un importante desarrollo económico y social aplicando sus tres grandes vocaciones, salud, educación y medio ambiente. Tomás Pascual, además, reiteró su compromiso para continuar en esta línea. “Los temas de Responsabilidad Social son un privilegio en la sociedad de hoy en día”.

Asimismo, resaltó la otra parte de la memoria en la que hace referencia al buen gobierno que es la continu idad del proyecto de empresa.

Un punto importante en este aspecto ha sido la creación de una Comisión dentro del Consejo de Administración, encabezada por Aldo Olcese, que refleja el compromiso del grupo con el proyecto empresarial. Olcese apuntó que “ la memoria recoge novedades y reporta conceptos de responsabilidad Social, haciendo un importante esfuerzo en comunicación y transparencia, enfocadas hacia nuevas dimensiones, gobierno informativo, innovación, relaciones con las administraciones públicas, relaciones con los proveedores y clientes, comunicación, mecenazgo y transparencia”.

Además “hay aspectos específicos como el compromiso con la creación de valor económico para la sociedad, stakeholders y el accionista. Somos una compañía que reinvierte todos sus dividendos en investigación y desarrollo”.

Por otra parte, Aldo Olcese señaló que, respecto a la Ley de Igualdad, “en el último Consejo celebrado el pasado día 13 de julio, se aprobó un plan de Igualdad que será presentado a final de año. Se trata de un factor de competitividad muy interesante para la compañía, donde ya trabajan más de 1.000 mujeres que representan el 30% de la plantilla”.