AMDPress.- El grupo Mahou-San Miguel ha adquirido la compañía canaria Cervezas Anaga S.A., que comercializa la marca “Reina”. El primer grupo cervecero español prevé una inversión de 6 millones de euros durante los próximos 12 meses en las vanguardistas instalaciones que posee Cervezas Anaga en la planta de Candelaria (Tenerife), toda vez que es “una excelente oportunidad para aprovechar esta plataforma industrial y, de esta forma, acelerar el desarrollo de las marcas Mahou, San Miguel y Reina”, según manifestaron fuentes de la empresa.

Cervezas Anaga, empresa que nació en 1997, cuenta con 40 empleados y su marca “Reina” se distribuye en todo el archipiélago canario, tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación. Esta marca comenzó a comercializarse el 31 de octubre de 2000, siguiendo las directrices de la ley alemana de pureza y su producción en 2002 alcanzó los 65.000 hectolitros. Por otra parte, las instalaciones que posee Cervezas Anaga en Candelaria conjugan la modernidad, la alta tecnología, el rendimiento productivo y la calidad.

Mahou-San Miguel es el primer grupo cervecero de capital mayoritariamente español y está presente en las islas Canarias desde los año setenta con una cuota de participación en el mercado cervecero de esta Comunidad Autónoma que ronda el 8%. El pasado año, Mahou-San Miguel alcanzó una producción de 10,3 millones de hectolitros, un 8,4% más que en 2002.