El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la "Semana de la Dieta Mediterránea", del 21 al 26 de septiembre, con la realización de diversas actividades promocionales e informativas para difundir la riqueza de la Dieta Mediterránea, sus características, y para fomentar el consumo de los productos que la componen. Las actuaciones se desarrollarán en las ciudades de Madrid, A Coruña, Guadalajara, Logroño y Sevilla, en ellas participarán profesionales de la restauración y la hostelería, medios de comunicación, distribución, escolares y resto de consumidores.

El director general de la Industria Alimentaria del Magrama, Fernando Burgaz, ha resaltado la calidad y variedad que caracteriza la Dieta Mediterránea, unas cualidades, ha indicado, que constituyen una excelente tarjeta de entrada en cualquier mercado internacional. Así lo ha afirmado en la presentación de la esta Semana, en la que se realizarán degustaciones de diversos productos que componen la Dieta Mediterránea en varios hipermercados y supermercados de las ciudades citadas anteriormente, durante los días 24, 25 y 26 de septiembre, donde se entregarán también folletos informativos. Asimismo, tendrán lugar acciones informativas y promocionales de la campaña en páginas web de restaurantes y blogs de gastronomía a través de banners.

El 23 de septiembre, los alumnos del Colegio Rafael Alberti visitarán la Escuela Vivero Río Guadarrama en Navalcarnero (Madrid), donde la Fundación Dieta Mediterránea les impartirá una charla. Se realizarán varios talleres relacionados con la Dieta Mediterránea. La visita concluirá con un almuerzo compuesto por productos que forman parte de la Dieta Mediterránea. Además, se enviarán dos comunicaciones a centros educativos a nivel nacional para informar sobre la celebración de la "Semana de la Semana Dieta Mediterránea" y para invitarles a entrar en la página institucional de información agroalimentaria, donde podrán consultar los materiales realizados para esta campaña y puedan difundirlos entre sus alumnos.

También se implicará al consumidor final. Así, el viernes 25 de septiembre, se realizará un acto multitudinario con niños en la Plaza Mariano Granados de Soria. Se desarrollarán diversas actividades lúdicas y educativas relacionadas con la Dieta Mediterránea y contará con la asistencia de reconocidos deportistas sorianos y la actuación de un espectáculo de magia. Se recogerán alimentos donados por los niños asistentes, que serán entregados a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos. Además, podrán disfrutar de una degustación de tapas elaboradas con productos que componen la Dieta Mediterránea.

Durante la celebración de la "Semana de la Dieta Mediterránea" y a través de los perfiles del Ministerio en las redes sociales: Facebook Magramagob, Twitter @Alimentacion_es e Instagram _Mediterraneamos, se realizarán acciones para convocar a los distintos eventos, ofrecer consejos y animar a los ciudadanos a que se impliquen en este tipo de alimentación y estilo de vida.