Aral Digital.- Distintos colegios acogerán las jornadas formativas, organizadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mapa, para fomentar los productos alimentarios ecológicos, no sólo en el sector de la enseñanza y la población infantil, que se integran como novedad, sino también entre la población general, los comerciantes y el sector alimentario. Así, la Semana de la Agricultura Ecológica cumple ya su tercera edición.

Elena Espinosa, acompañada de la Consejera de Educación de la Xunta de Galicia, Laura Elena Sánchez Piñón, ha presentado en el Colegio Pío XII el programa de divulgación infantil, incluido en esta III Semana, con el que se pretende concienciar a los más pequeños de las bondades de una alimentación sana y el respeto al medio ambiente.

La III Semana de la Agricultura Ecológica forma parte de la Campaña Nacional de Información y Promoción de los productos procedentes de la Agricultura Ecológica. Una campaña financiada por la Unión Europea y el Mapa (50% respectivamente), iniciada hace ya un año, y que tiene como objetivo fomentar el consumo y el conocimiento de los productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica.