AMDPress.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha asistido hoy lunes, 8 de marzo, al acto de inauguración del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2004, que se celebrará hasta el próximo viernes 12 en Barcelona. En esta XV edición de Alimentaria, el MAPA cuenta con un pabellón institucional de 103 m2, instalado en el edificio 1, donde se presentarán las denominaciones de origen de productos agroalimentarios y pesqueros españoles. Asimismo, se pretenden difundir los beneficios de la dieta mediterránea y su incidencia en los hábitos de consumo.

Por otra parte, el MAPA estará presente en un pabellón de 660 m2 en el edificio 3, donde se dará cabida a las comunidades autónomas, comités y autoridades de control de la agricultura ecológica, y a unas 130 empresas dedicadas a la producción ecológica, para que den a conocer sus productos, y potencien las relaciones comerciales en el marco de la feria, que, por primera vez, dedica un salón a este sistema de producción.

Por otra parte, el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo dependiente del MAPA, participará con un stand de 98 m2 en el Palacio 4 Interpesca, donde expondrá las campañas publicitarias desarrolladas en 2003 y dará a conocer algunas acciones promocionales previstas para este año. El FROM también ha organizado diversas actividades promocionales, como degustaciones, conferencias o presentaciones de estudios, que se celebrarán en una carpa exterior de 150 m2.

Coincidiendo con la celebración de Alimentaria, se celebrarán asimismo el "V Foro Internacional de la Alimentación", orientado a estudiar los hábitos y comportamientos alimentarios de los consumidores, y un segundo foro sobre “La alimentación en la Unión Europea a 25: claves para la Europa alimentaria", que contará con la asistencia de ministros de Agricultura de los nuevos Estados miembros de la UE.