AMDPress.- El pleno del Parlamento Europeo votará, manaña jueves 4 de diciembre, un informe de consulta de la comisión parlamentaria de Agricultura en el que se solicita que tan sólo los productos procedentes de la agricultura ecológica puedan llevar en su etiqueta la mención "bio" o "eco"

La propuesta de reglamento de la Comisión, que modifica la normativa actual sobre producción ecológica, vigente desde 1991, protege los productos biológicos reforzando las condiciones que deben cumplir sobre su procedencia biológica para poder ser etiquetados como tal. Estas condiciones deberán ser cumplidas por todos los productos importados de terceros países. Esta exigencia no está recogida en la normativa vigente, en la que se admiten ciertas excepciones en el etiquetado de productos "elaborados parcialmente con ingredientes que no cumplan los requisitos".

Estas excepciones han sido eliminadas en el informe de la comisión parlamentaria, que solicita en una enmienda que tan sólo los productos alimenticios que verdaderamente sean ecológicos puedan especificar en su etiqueta la mención "bio". Con esta medida, los eurodiputados esperan evitar casos como el de, por ejemplo, Danone, cuya campaña de marketing presenta una gama de productos "bio" que no corresponden a productos de agricultura ecológica.