AMDPress.- S.A.R. el Príncipe de Asturias inauguró oficialmente ayer, lunes 4 de marzo, la 14ª edición del Salón Internacional de la Alimentación, Alimentaria 2002, la mayor feria de España y una de las tres primeras del mundo. En la inauguración, Don Felipe de Borbón estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, y por el comisario europeo de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Franz Fischler.

Juntos visitaron stands de diversos sectores y departieron con expositores y representantes de la industria alimentaria. Tanto Fischler como su homólogo español intervinieron en la primera sesión del IV Foro Internacional de la Alimentación, que se celebra en este salón desde sus inicios y pretende ser un punto de encuentro para todos los agentes implicados. En esta ocasión, el foro se ocupará de la evolución de la alimentación en el futuro, así como del comportamiento del consumidor en la compra y el consumo.

En esta ocasión, Alimentaria se celebrará del 4 al 8 de marzo, ocupará una extensión de más de 80.000 metros cuadrados y ofrecerá una serie de actos paralelos entre los que destaca, además del citado Foro Internacional de la Alimentación, Innoval, los Encuentros de Cooperación Empresarial y el Congreso de la Dieta Mediterránea.

Además, coincidirá en dos días con la celebración de la 3ª edición de Barcelona Tecnoalimentaria (BTA) -el salón para la promoción de los equipamientos y tecnologías alimentarias-. De este modo, la Ciudad Condal se convierte en el centro mundial de la alimentación y su tecnología, con 125.000 metros cuadrados netos de exposición y la participación de más de 4.500 empresas procedentes de 100 países.

Como todos los años desde que Alimentaria iniciara su andadura, ARAL está presente en el certamen con dos stands situados en los salones Internacional (pabellón 1-stand 58) y Multiproducto (pabellón 2-stand 115).