La Asociación Española de Elaboradores y Envasadores de Especias y Condimentos (AEC) celebró el pasado mes de abril su Asamblea General, que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa asociada Juan José Albarracín. Asimismo, hubo presentación de nuevas empresas como Paprimur que, por primera vez, participaba en una reunión. Durante la reunión se contó con la interesante presentación “La importancia de la marca en los procesos de internacionalización empresarial”, ofrecida por el despacho especializado en propiedad industrial Lehmann & Fernández, con quien la Asociación ha firmado un convenio de colaboración.

Se trataron temas de gran importancia para el sector, como la decisión de iniciar la modificación definitiva de la Reglamentación Técnico–Sanitaria de las Especias para transformarla en una Norma de Calidad; se revisó la relación actual de la Asociación con el Ministerio de Economía y Competitividad; y se analizó el importante rol que está desarrollando el sector especiero español en los foros de las normas ISO.

En cuanto a su actividad a nivel europeo, se confirmó la participación española en la próxima Asamblea General de la European Spices Association (ESA) que tendrá lugar en junio en el Reino Unido. Finalmente, se informó sobre el estado actual del proyecto europeo Greenfoodec, proyecto de investigación sobre el desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles de descontaminación para la producción de hierbas y especias de alta calidad.