Aral Digital.- La Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados estima que el crecimiento de este mercado, que mueve en torno a los 650 millones de euros, estará cercano al 12% en este año.

Así lo ha apuntado Fernando Fernández, presidente de la entidad, quien ha señalado que el nacimiento de la misma, parte, por una parte, del crecimiento experimentado por este mercado y, por otra, de la responsabilidad asumida por sus miembros para dar a entender al consumidor que se trata de un producto de calidad, con todas las garantías.

“La Asociación viene a responder a la continua aparición en el lineal de platos refrigerados”, ha comentado Fernando Fernández.

La entidad quiere fomentar, a su vez, la competitividad del sector, dar herramientas útiles a sus asociados, y ser una plataforma de intercambio de experiencias, “que conllevará a un mercado más grande y con más garantías para el consumidor”.

Aunque su creación parte con nueve empresas que cubren el 70% del mercado de plato refrigerado preparado (Alinaco, Casa Mas, Casa Tarradellas, Elpozo Alimentación, Gallo, Montealbor, Nestlé, Platos Tradicionales y Zurita), la Asociación busca nuevos miembros que comercialicen estos productos en territorio español.

Entre sus principales objetivos se4 encuentra representar a sus asociados ante la administración, proveedores y clientes; incentivar las buenas prácticas; ordenar y asesorar en la normativa del etiquetado; trabajar con la cadena logística de frío; aportar información fiable sobre el mercado; y potenciar la imagen de los productos y velar por una competencia positiva.