AMDPress.-La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) ha mostrado su satisfacción tras conocer que el total de entregas de leche a los compradores autorizados no ha rebasado la cuota fijada para España, por lo que no habrá necesidad de practicar la liquidación de la tasa suplementaria de la cuota láctea para la campaña 2000/2001.

El total de las entregas de los ganaderos ascendió a algo más de 5,6 millones de toneladas, estando fijada la tasa para España en torno a los 5,8 millones de toneladas.

Para la CCAE es importante resaltar “el alto grado de responsabilidad del sector lácteo cooperativo, que ha realizado una gran labor de autocontrol de la producción, además de continuar con su trabajo constante en favor de la calidad”.

Sin embargo, no son descartables futuras penalizaciones, por lo que para conseguir adecuar la producción española a la cuota reconocida por Bruselas, las cooperativas piden al Ministerio de Agricultura que se ejerza un gran control sobre las entregas a los primeros compradores.