AMDPress.- Candido Miró, empresa alicantina que comercializa la marca de aceitunas El Serpis, obtuvo una facturación de 19,1 millones de euros en el pasado año, un 11% más que los 17,2 millones registrados en 2001. De este total, 4,18 millones (22%) correspondieron a las ventas fuera del territorio nacional, que crecieron un 10% respecto a los 3,8 millones del ejercicio anterior.

En lo que se refiere a esta actividad exportadora, la compañía ha destacado el incremento de sus ventas en Hispanoamérica, el área del Caribe y México, así como la consolidación de mercados tradicionales europeos y la entrada en economías emergentes como Polonia, República Checa o Hungría.

Según la empresa, estas cifras son el resultado de la apuesta por el I D y por la creatividad en el lanzamiento de productos. En este sentido, El Serpis ha ampliado sus referencias de la línea Tapeo, que incluye tres variedades de aceitunas y encurtidos: Mexicano, Mediterráneo y Latino. Este último, Tapeo Latino, ha sido elegido producto del año en la tercera edición del Gran Premio a la Innovación organizado por la empresa Sotto Tempo, dentro de la categoría de conservas.