ElPozo Alimentación, integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, supera por segundo año consecutivo la barrera de los 1.100 millones de euros y consolida su facturación en 2018 con 1.124 millones de euros, mientras que su volumen aumentó en un 1%.

Respecto a las inversiones, el pasado año ha destinado 58 millones de euros, un 26% más, en aumentar la eficiencia productiva en sus instalaciones y reforzar su competitividad. La compañía mantiene así su compromiso de crecimiento con la modernización y ampliación de su actividad productiva, con la que la compañía genera valor y puestos de trabajo.

Emplea a 4.732 trabajadores de manera directa y a 23.000 indirectamente

 

En este sentido, ElPozo Alimentación mejoró sus resultados de empleo el año pasado, con un crecimiento de un 3% de la plantilla, que llegó a los 4.732 trabajadores directos y los 23.000 indirectos a finales de año.

Estas cifras vienen respaldadas por el posicionamiento de marca y la incorporación en el mercado de nuevos productos más saludables, que son el resultado de trabajos de investigación, el desarrollo de procesos de innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.

La marca ElPozo está presente en ocho de cada diez hogares españoles, según el último ranking ‘Brand Footprint’, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales.

Integración en el Grupo Fuertes

ElPozo Alimentación está integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, que el pasado año alcanzó una facturación de 1.668 millones de euros, un 2% más que en 2017, y una inversión de 125 millones de euros.

Grupo Fuertes aumentó un 4,2% el número de trabajadores, con una plantilla de 7.273 empleados directos entre la veintena de empresas integradas en este grupo empresarial, que además genera más de 45.000 puestos de trabajo indirectos.