Embutidos y Jamones España e Hijos continúa apostando por la internacionalización y en 2017 registró un incremento del 40% en el valor de sus exportaciones, gracias, entre otros factores, al crecimiento de varios embutidos de la compañía.

Con un volumen de negocio total de 10,5 millones de euros en valor, las exportaciones representaron un 32% de la facturación total de la compañía en 2017, un 2% más respecto al año anterior. En concreto, la empresa exportó 1.165 toneladas de productos de la marca, 165 toneladas de embutidos y 1.000 toneladas de jamones.

"Desde que comenzamos a distribuir nuestros productos de forma internacional hemos conseguido ampliar de forma significativa el número de países a los que Embutidos España exporta. Podemos decir orgullosamente que hoy en día comercializamos nuestros productos en más de 60 países", señala el jefe de Exportaciones de Embutidos España, Rubén España.

Los envíos al exterior representan un 32% de la facturación de la compañía

Por destino de las exportaciones, Alemania, Australia y Holanda son los principales países receptores. El conjunto de Europa, por su parte, se alza como el principal mercado con un 50% del total de la producción, seguido por América del Sur (30%), África (5%) y Canadá (5%), mientras que el 10% restante corresponde a Centroamérica, Asia y Oceanía.

En este sentido, el responsable de Exportaciones de la compañía asegura que "Embutidos España sigue firme en su objetivo de afianzar clientes y abrir de forma paulatina más mercados, consiguiendo de esta forma ampliar su presencia en más de 70 países para 2018, lo que supondría para nuestra empresa un éxito puesto que se trata de un número muy superior a la media en el sector", añadiendo que "aún queda una asignatura pendiente con China y Estados Unidos, donde es muy complicado introducirse por cuestiones burocráticas, pero aun así hoy en día ya estamos presentes en ambos países a través de las diferentes colaboraciones que tenemos con otras compañías".

Asimismo, Rubén España destaca que "la internacionalización constituye un valor fundamental en Embutidos España. Desde la compañía seguiremos apostando por colaboraciones en otros países y por la presencia en ferias internacionales, instrumento básico para contribuir a incrementar las exportaciones de los productos que elabora nuestra empresa".