El próximo 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un producto que ha sido uno de los más consumidos durante el confinamiento, según indica Embutidos del Centro (Emcesa), empresa especializada en la producción de elaborados cárnicos y platos preparados.

De hecho, durante los 73 días de confinamiento que los españoles llevan en casa, Emcesa ha elaborado más de un millón de hamburguesas de los diferentes tamaños y variedades que ofrece.

“Los consumidores se han decantado estos días por las clásicas hamburguesas de carne de vacuno, pero también han tenido gran éxito las de cerdo, pollo o las mixtas”

“Los consumidores se han decantado estos días por las clásicas hamburguesas de carne de vacuno, pero también han tenido gran éxito las de cerdo, pollo o las mixtas. Sin embargo, nuestros clientes también nos están demandando nuevas preparaciones especiadas o minihamburguesas, con las que los consumidores pueden disfrutar de todo el sabor en cantidades menores”, explica Javier Mancebo, director general de Emcesa.

Y es que Emcesa está especializada en la elaboración de este tipo de productos cárnicos frescos. Para elaborarlas siguen un protocolo de seguridad alimentaria para ofrecer un perfil nutricional adecuado, reducido en grasas y sal, y producido sin alérgenos. Finalmente, las hamburguesas llegan al consumidor final en bandejas de distintos pesos y formatos.

Otra opción de hamburguesas, que también pueden ser una opción para el confinamiento, son las de tecnología de congelado rápido individual IQF (Individual Quick Freezing). Estas hamburguesas de vacuno pasan por un proceso de congelación rápido utilizando nitrógeno que permite que los microcristales de hielo que se forman dentro de los tejidos durante la congelación de los alimentos sean de tamaño muy pequeño. De esta forma se evita que las paredes celulares de las fibras musculares se rompan y el producto garantiza una textura, valor nutritivo y sabor igual al de un producto fresco. Además, otra ventaja es que se pueden descongelar y utilizar individualmente sin necesidad de hacerlo en bloque.