Esteban Espuña, en su apuesta por su gama de Tapas al Minuto y su creciente evolución en los mercados exteriores, ha anunciado la adquisición de la fábrica de Soluciones Alimentarias R45, ubicada en la Pobla de Lillet (Barcelona). La nueva planta de producción responde a la necesidad de ampliar la gama de Tapas al Minuto con nuevas presentaciones, nuevos formatos y nuevas recetas incorporando nuevos ingredientes, así como a la oportunidad de poderlas exportar a nuevos mercados, como EEUU o Canadá, según explica la compañía.

La operación está valorada en 1,1 millones de euros. Además, Espuña completará la inversión con un presupuesto de 0,9 millones de euros para adaptar las instalaciones y las líneas de producción a los nuevos requerimientos de las Tapas.

La puesta en marcha de la fábrica está prevista para principios del año 2015 y permitirá la contratación de 20 nuevos puestos de trabajo en la comarca del Bergadà.

La industria está instalada en un terreno de 12.700 m2, de los que ocupa 2.800 m2 para la industria y 900 m2, edificados en 3 plantas, para servicios (oficinas, laboratorios, show room, salas de formación, etc…). Esta superficie se añade a los 46.098 m2 que tiene Espuña repartidos en 4 fábricas: 2 en Olot, provincia de Girona (una Planta Multiproducto y otra de Jamón Curado), 1 en Utrillas, provincia de Teruel (Planta de Jamón Curado Loncheado) y 1 en Argentina (Planta Multiproducto).