Europastry llevará a cabo un plan de rescate llamado E-volution, que entrará en vigencia el día 11 de mayo y que tiene como principal objetivo ser un sólido soporte en el retorno del canal Horeca. El punto más importante del plan E-volution es la digitalización “por delante y por detrás”, donde toda la cadena del canal Horeca se beneficia: proveedor, distribuidor, cliente y consumidor.

Europastry propone a los negocios hacer sus pedidos a través del e-commerce de la compañía, facilitando el trabajo y la gestión diaria. A cambio, los clientes podrán gozar de productos sin cargo, promociones, grandes descuentos y acuerdos preferentes con reconocidas plataformas de entregas a domicilio, cartas digitales y pagos desde el móvil. Además, podrán disfrutar de asesoramiento técnico y de marketing de cara a la reapertura.

Como afirma la compañía, “si algo hemos aprendido de esta lección es que la digitalización aumenta las posibilidades de salir adelante, por lo que todos y cada uno debemos poner un esfuerzo digital, y es aquí donde más nos interesa ayudar a los negocios del canal Horeca”.

El plan E-volution de Europastry incluye también, como se ha mencionado, asistencia técnica y de marketing para la reapertura. La Compañía otorga soporte para la puesta punto de los hornos y la correcta manipulación de los productos, además de brindar asesoramiento visual y material para adaptar el establecimiento a las medidas de higiene y seguridad.

Este plan puede resumirse en un apoyo estratégico y económico 360o. Todas las acciones de E-volution están valoradas en más de 15 millones de euros, e implican una inversión y una apuesta por parte de Europastry a uno de los sectores más importantes de su actividad comercial y de la economía local.

Plan para el canal retail

Además del plan E-volution destinado al canal Horeca, Europastry ha implementado un plan para el canal retail, dando apoyo a sus clientes mediante el asesoramiento técnico para cumplir con todas las normas estrictas de calidad e higiene en los espacios de panadería, el asesoramiento visual y de comunicación, el desarrollo de una nueva gama de productos frescos envasados 100% naturales, y un manual de buenas prácticas Post Covid.

Por otra parte, y como otra manera de sumarse a la lucha contra el Coronavirus, la Compañía realiza donaciones destinadas a los equipos sanitarios y a los colectivos más vulnerables. Diferentes hospitales reciben los productos de Europastry como forma de agradecimiento por su gran labor y muchas ONGs también perciben colaboraciones, como Food for Good, World Central Kitchen, Cáritas o La Cruz Roja, por ejemplo.