Aral Digital.- Europastry, empresa española dedicada a la producción y comercialización de pan prehorneado y bollería ultracongelada, ha abierto una delegación comercial en Holanda desde la que también se prestará servicio a los mercados de Alemania, Bélgica y Norte de Europa. Esta zona representa, junto con Francia y Portugal, el principal mercado de la compañía en Europa, que obtiene el 15% de sus ingresos fuera de España.

De esta forma, Europastry impulsa su internacionalización, estrategia que forma parte de su plan de desarrollo. La firma española alcanzó el año pasado una facturación de 360 millones de euros y creció un 10%.

Actualmente, Europastry vende 10 millones de euros en los mercados del Centro y Norte de Europa. Asimismo, ambas áreas “suponen una importante oportunidad de negocio para la consolidación de productos como el Pan Gran Reserva y los Doughnuts marca Dots”, tal y como explican fuentes de la compañía. Estos dos productos “están registrando ritmos de crecimiento muy altos gracias a su buena aceptación por parte de los consumidores”, aseguran desde la empresa. Durante el primer semestre, las exportaciones de Dots han crecido un 40%.

La presencia de Europastry se distribuye a lo largo de 20 países. Italia, Reino Unido, Irlanda, Grecia, México, EE.UU, Corea del Sur o Japón son otros de los mercados destacados. Para el próximo año, la multinacional española tiene como objetivo “seguir impulsando la innovación y el desarrollo en su estrategia de crecimiento”, indican desde la compañía. Europastry, que en el 2009 ha invertido en este capítulo 12,3 millones de euros, un 3,4% de su facturación, ha eliminado las grasas hidrogenadas de sus productos y ha lanzado al mercado una gama de bollería infantil saludable.