VOG se prepara para lanzar un nuevo proyecto que tendrá como protagonista la manzana Club Evelina Bio, de la que el consorcio es productor exclusivo en Italia. Se trata de un co-branding con Bio Marlene, la marca del consorcio dedicada a la producción biológica que abarca nada menos que nueve variedades de manzana.

El proyecto de co-branding prevé la realización de un cartón dos mantos de Evelina Bio, en las que figurará una recomendación por parte de la marca Bio Marlene. El objetivo no es otro que transmitir una sensación de continuidad entre los operadores del país ibérico, que ya colaboran con el consorcio y conocen sus niveles cualitativos tanto en lo concerniente al producto como al servicio.

Respecto a los datos de producción de Evelina Bio por parte del VOG, en 2015 se recogieron unas 1.500 toneladas de manzanas de mesa. "Todavía estamos en la fase de las primeras cosechas de esta manzana, cuyos cultivos son en su mayoría jóvenes: por ello confiamos en un incremento de las cantidades en las próximas campañas. Calculamos que en el plazo de dos o tres años se convertirá en la manzana más importante, tras la Royal Gala y la Braeburn, de la cooperativa Bio Südtirol, el centro del VOG dedicado de modo exclusivo al producto biológico", ha comentado Gerhard Dichgans, director del consorcio.

Desde el punto de vista de la comercialización en el ámbito europeo, gracias a su gusto proporcionado, en perfecto equilibrio entre dulzura y acidez, la manzana Evelina Bio se está abriendo un hueco cada vez mayor en numerosos países europeos, de los nórdicos a los mediterráneos. Los principales mercados en los que tiene salida actualmente son España (que absorbe aproximadamente el 40% de la producción), Inglaterra (30%), Italia (10%) y Polonia y Rumanía (20% en su conjunto).