AMDPress.- El área industrial de EYP SCAP, compañía especializada en telecomunicaciones y sistemas de control y optimización de procesos industriales, ejecutará dos nuevos proyectos para la planta de producción de aceite de girasol de Koipe, que el Grupo SOS tiene en Andújar (Jaén).

En primer lugar, la compañía realizará la automatización de la instalación de destilación de ácidos grasos, destinada a la obtención de ese subproducto para su utilización en aplicaciones industriales y comerciales. Asimismo, EYP SCAP desarrollará el sistema de control y gestión del stock de productos de la fábrica, donde se implantará el sistema SCAP para gestión de la producción, para controlar la evolución del producto almacenado en los más de cien depósitos de Koipe. Asimismo, el sistema tendrá en cuenta los cambios de regulación en materia agroalimentaria que se esperan para 2005, y que introducirán la trazabilidad en el sector.

EYP SCAP ya realizó la ampliación de la automatización de la fábrica para controlar, además del proceso de producción del aceite, el resto de las instalaciones asociadas, como la planta de cosméticos y la de secado de lecitina. El sistema de automatización permite la minimización del consumo de recursos, la maximización de producción en términos de calidad y cantidad, un funcionamiento regular y estable y una mayor seguridad.