El Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), en su última reunión ordinaria, ha aprobado la incorporación de Carlos Camacho al órgano de decisión. Además de otros puntos en el orden del día, se ha dado luz verde a la nueva estructura de Comités y Grupos de trabajo de Fiab.

Carlos Camacho (Morón de la Frontera, 1954) es un alto directivo con más de treinta años de experiencia. Además, como presidente de la Asociación de Exportadores de Aceitunas de Mesa (Asemesa), cuenta con un amplio conocimiento del ámbito asociativo. Esta incorporación cierra la estructura del Consejo, que se fortalece y cumple los mandatos de eficiencia, efectividad e impulso de una organización diversa y con alto nivel de experiencia.

Uno de los trabajos en los que ha estado inmerso el Consejo en las últimas semanas ha sido la adaptación de los Comités y Grupos de Trabajo de la Federación. Esta tarea se ha realizado con el fin de alinearlos a la nueva estructura organizativa, impulsar su transversalidad, aumentar la generación de sinergias y la operatividad, y la creación de grupos de trabajo ad hoc en función de temáticas y de su temporalidad. De este modo, se han reagrupado temáticas para ganar visión global, reduciendo de diez comités a cuatro, y de veinte grupos de trabajo a quince.

Fiab cierra, así, el proceso de reorganización puesto en marcha hace unos meses con el objetivo de fortalecer la institución como órgano representativo del primer sector industrial del país.