Aral Digital.- Cerca de veinte empresas de alimentación y bebidas españolas han participado en la feria de alimentación Fine Food Australia, celebrada en Sydney, con el objetivo de promocionar los productos españoles en Australia y Nueva Zelanda.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha sido la encargada de organizar el pabellón agrupado de esta muestra, donde se han promocionado productos gourmet de la gastronomía española como aceite de oliva, aceitunas, vino, conservas vegetales y encurtidos, conservas de pescado y derivados cárnicos como el jamón.

Australia se encuentra entre los veinte primeros mercados de exportación agroalimentaria española. El valor de exportaciones a este país asciende aproximadamente a 100 millones de euros, con una fuerte tendencia al crecimiento. Este mercado, además, orienta sus importaciones a productos de un mayor valor añadido y de alta calidad, ofreciendo así oportunidades comerciales interesantes para las empresas españolas del sector de alimentación y bebidas.

Las principales exportaciones nacionales a este país se centran en el aceite de oliva, pero destaca la reciente apertura a la importación de derivados cárnicos lo que ha favorecido la promoción del jamón español en este mercado de la mano de empresas como Sánchez Romero Carvajal o el Consorcio del Jabugo.