AMDPress.- Durante la jornada de hoy se conocerá definitivimente el número de acciones de la compañía arrocera estadounidense Riviana Foods que se sumará a la OPA lanzada por el grupo agroalimentario Ebro Puleva. El grupo español anunció el 27 de agosto el éxito de la OPA sobre Riviana Foods, lanzada a finales de julio, y que estaba sujeta a la consecución de un 66,6% del capital, un porcentaje que se superó ampliamente al acudir a la oferta el 88,7% de las acciones. La OPA amistosa partía con el 51,2% del capital comprometido, el perteneciente a varios miembros del Consejo de Administración de la compañía norteamericana.

Tras el anuncio del éxito de la OPA, Ebro Puleva amplió hasta hoy el periodo en el que los accionistas de Riviana Food podían acudir a la oferta, que inicialmente concluía el 26 de agosto, en las mismas condiciones de la oferta original (25,75 dólares por acción).

La adquisición de Riviana Foods, la primera compañía arrocera de Estados Unidos con una cuota de mercado del 17%, otorga al grupo español una potente red de distribución en el mercado norteamericano. Esta compra es la octava adquisición internacional de Ebro Puleva en los últimos 18 meses, que cuenta ya con presencia en 11 países repartidos por 4 continentes.