FHG Forum tendrá lugar en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona el próximo 28 y 29 de septiembre. Este se dividirá en tres bloques temáticos: Restauración, Foodservice y Producción agroalimentaria; Hosteleria, Colectividades y Turismo; y Retail, Gran Distribución Alimentaria y Cadena de Valor.

Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation, Josep Roca, de Celler de Can Roca, Nandu Jubany, de Can Jubany, y Artur Martínez, de Aürt, son ya algunos de los chefs confirmados en este congreso en el que bajo el lema “Repensar el futuro” se abordarán los retos inmediatos de la industria alimentaria en la coyuntura actual con el objetivo de facilitar la recuperación del sector.

También intervendrán expertos como el economista Marc Vidal que tratará la necesidad de la transformación digital de los negocios para aumentar las ventas, y el profesor del IESE José Luis Nueno. Por su parte, Aecoc presentará las nuevas tendencias de los consumidores en la era post Covid desde el punto de vista de la distribución, y planteará debates como el de la sostenibilidad del comercio online y los nuevos retos.

J. Antonio Valls: “Nos permite seguir manteniendo las señas de identidad de Alimentaria, Hostelco y Fórum Gastronòmic: la internacionalización, la innovación y el negocio”

Asimismo, está prevista la participación de representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de entidades como Felac, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), la Confederación Española de Hostelería de España (Cehe) o Food Service España, que abordarán escenarios de futuro para el turismo y la hostelería.

“Será un evento importante, porque presentará, en estos momentos de incertidumbre, una plataforma sólida donde el sector puede reencontrarse, conocer casos de éxito para afrontar la situación actual y descubrir herramientas con que relanzar sus negocios”, según indica el director del FHG Forum, Josep Alcaraz.

J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, explica que “fomentar las reuniones de negocio y la presentación de ponentes de primer nivel en un evento híbrido de alcance global nos permite seguir manteniendo las señas de identidad de Alimentaria, Hostelco y Fórum Gastronòmic: la internacionalización, la innovación y el negocio, posicionándonos como el punto de apoyo de referencia para que el sector vuelva a mirar hacia adelante”.

Cabe mencionar que el nuevo evento tendrá lugar en un formato híbrido, presencial y virtual. Así, FHG Forum combinará una parte presencial en las que los asistentes podrán acudir a las diversas sesiones programadas durante las dos jornadas, con una plataforma virtual que retransmitirá por streaming todas las conferencias con traducción simultánea para lograr un mayor alcance.

Además, el evento contará con el protocolo antiCovid que Fira de Barcelona ha elaborado en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad para trabajadores, organizadores, expositores, visitantes y proveedores.