Aral Digital.- Florette se ha unido a dos agricultores locales de Navarra para crear el mayor invernadero de brotes vegetales de toda España, en Cadreita (Navarra). A través de la sociedad Explotaciones Agrícolas Milca, la empresa especializada en hortalizas y ensaladas de IV gama se encuentra inmersa en la primera fase de este proyecto, en el que ha invertido cinco millones de euros, y ya se pueden ver los brotes de los cultivos plantados en los primeros 150.000 metros cuadrados de invernaderos.

Con la segunda fase, que comenzará a desarrollarse en febrero de 2011, las instalaciones alcanzarán el próximo verano una superficie de 350.000 metros cuadrados que producirán al año 1.300 toneladas de verduras y generarán 20 puestos de trabajo. De este modo, la compañía duplicará su producción anual, ya que se sumarán a las actuales 1.800 toneladas que ya se producen en el antiguo invernadero de Cadreita y en los de Peralta (Navarra) y Murcia.

Según Jorge Moreno, director de Florette Agrícola, “el objetivo de estas instalaciones es surtir de materia prima de primera calidad a Florette durante todo el año”. Así, la totalidad de esta producción (rúcula, berros, canónigos, etc.) se destinará a su procesamiento y envasado en fresco, con el fin de surtir de productos de IV gama a toda España y Portugal.

Florette aporta en este proyecto todo el soporte técnico necesario; así como la planificación de los cultivos. Por su parte, los dos agricultores particulares asociados con la empresa se encargan de la gestión de todo lo relacionado con el funcionamiento de los invernaderos.

Esta iniciativa se une a la próxima inauguración, a comienzos de 2011, de una nueva planta de producción y procesado de ensaladas en Canarias, que abastecerá a todo el territorio insular. Actualmente, se están acometiendo las obras de la nueva nave industrial en Ingenio, con una superficie de 1.200 metros cuadrados y una capacidad de producción de dos millones de bolsas de ensaladas al año. El inicio de la fabricación está previsto para abril de 2011.