Fontaneda, con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, ha elaborado un estudio que ahonda en el nivel de conocimiento y concienciación de los españoles acerca de la agricultura sostenible y la biodiversidad.

Los datos de la encuesta revelan que, en términos generales, los españoles estamos bastante sensibilizados con este asunto, puesto que 6 de cada 10 entrevistados afirman estar concienciado con el tema de la biodiversidad y hasta el 80% declara que es muy o bastante importante que los productos que consumen estén elaborados a través de una agricultura sostenible.

Asimismo, el 90% consume productos elaborados con agricultura local. Sin embargo, la concienciación con la agricultura sostenible se ubica en el 51% y tan solo un 26% de los encuestados afirma que no suele informarse sobre el proceso de producción de los alimentos que consume habitualmente.

En esta línea, la compañía ha puesto recientemente en marcha en España su proyecto de agricultura sostenible "Compromiso Harmony", con el que pretende conseguir el abastecimiento a través de agricultores y proveedores locales, la mejora continua de la calidad del trigo, la trazabilidad en todos los procesos de producción y la preservación de la biodiversidad.

Entre las medidas que Fontaneda ha adoptado para preservar a la biodiversidad local, los agricultores implicados en el proyecto destinan el 3% de sus campos al cultivo de flores, con el objetivo de favorecer la supervivencia de abejas y mariposas y asegurar así la polinización.

Roberta Cigana, Senior Brand Manager de Fontaneda, ha indicado que "gracias a este tipo de iniciativa y según las últimas observaciones realizadas en los campos de trigo Harmony, hemos conseguido destinar 144 hectáreas al cultivo de flores, alimentar a 1,2 millones de abejas y atraer a 11 especies diferentes de mariposas durante tan solo la primera campaña del programa".