AMDPress.- Frigo, compañía heladera del grupo Unilever, invertirá 120 millones de euros entre 2003 y 2005 para el reposicionamiento global de su identidad corporativa. De esta manera, la firma espera dinamizar su marca homónima, líder del mercado nacional, y situarse entre las enseñas con mayor reconocimiento por parte de los consumidores.

Esta operación se incluye dentro de un cambio de filosofía que Unilever realizará en todas sus empresas europeas de helados y congelados. El grupo, presente en cerca de cuarenta países mediante compañías locales, destinará 500 millones de euros en los próximos tres años para consolidar su negocio heladero.

En España, la campaña supondrá la modernización de la identidad visual de Frigo y acciones publicitarias para construir el nuevo carácter de esta marca, que girará en torno al divertimento. Así, en 2003 la aplicación de esta imagen en kioskos, neveras y puntos de venta aumentará la inversión anual de la firma heladera en publicidad, promoción y medios de frío hasta 37 millones de euros.

Según la compañía, el posicionamiento que Frigo espera conseguir se basa en “el goce, la distensión, la energía, etc.”. Para ello, el actual logo en forma de corazón contará con colores más llamativos y se convertirá en “el corazón de la diversión”, concepto sobre el que girarán todas las expresiones publicitarias y de comunicación de la empresa.

De esta manera, Frigo continúa con la reorganización del negocio heladero tras la anunciada rebaja de la previsión de producción en 2003. Las nuevas estimaciones situaban en 36,5 millones de litros de helados la producción de la planta de Barcelona para el presente año, frente a los 39,3 millones alcanzados en 2002.

Unilever controla el 17% del mercado mundial de helados, gracias a su estrategia multilocal apoyada en marcas conocidas. Durante el último año, la división de helados del grupo creció un 4% y espera que este plan de inversiones sitúe la tasa de crecimiento anual en el 6%.