Conservas Friscos cuenta con un nuevo sistema de paletización automática que le ha permitido automatizar el 90% de su producción. El sistema, diseñado y desarrollado por Ulma Handling Systems, cuenta con 2 robots paletizadores que dan servicios a 4 líneas productivas y abastecen 4 posiciones de paletizado, consiguiendo una producción de 2.700 cajas/hora.

Tras la automatización, la conservera gallega ha obtenido "mejoras sustanciales en productividad, eficacia y eficiencia, principalmente, llegando a conseguir automatizar hasta en un 90% el proceso de paletizado, ya que el resto de la producción se hace de forma artesanal para clientes puntuales", afirma Luis Rivera, director de la Planta de Conservas Friscos. Además del sistema de paletizado, la solución logística integra el proceso de enfardado, etiquetado y un sistema automático de transporte (VTD) diseñado para que los pallets tanto vacíos como llenos sean transportados hasta un ramal de salida.

"Tras realizar diversas visitas a instalaciones similares, nuestra apuesta fue clara: Ulma nos ofrecía una gran fiabilidad y la solución propuesta encajaba con nuestras necesidades actuales y futuras, en la que los clientes cada vez más exigentes nos solicitan realizar un packaging específico adecuado a las nuevas demandas del mercado", señala Luis Rivera.

Conservas Friscos se encuentra en pleno proceso de cambio generacional, con un plan estratégico de expansión y crecimiento y nuevo equipo directivo. Actualmente, la empresa da cobertura a clientes de ámbito nacional e internacional, facturando el pasado año 51 millones de euros y ofreciendo empleo directo a una media de180 trabajadores.