El Comité Organizador de Fruit Attraction, Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, se ha reunido en Madrid el pasado mes de abril con el fin de analizar las perspectivas de la VII edición, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, confirmando el interés creciente de los expositores que queda reflejado en un nuevo crecimiento de la superficie expositiva.

En el Comité, constituido por Ifema, representantes de las Asociaciones integradas en Fepex, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, se constató que la superficie ya contratada por los expositores supera en un 5% la superficie total expositiva de la edición de 2014. Se confirmaron, por tanto, las buenas perspectivas para la próxima convocatoria, en la que se prevé alcanzar los 1.000 expositores y más de 45.000 participantes, según los organizadores Fepex e Ifema.

El Comité hizo también un repaso de las actividades paralelas que se organizarán en el marco de Fruit Attraction, entre las que destaca una jornada sobre productos ecológicos, subsector que también contará con un espacio exclusivo dentro de la feria: The Organic Hub; la Tercera Edición de Stone Fruit Attraction, dedicado a la fruta de hueso, y el Primer Congreso Internacional del Caqui.

Tras el encuentro del Comité Organizador se procedió a la primera reunión de elección de espacio en la que eligieron su ubicación en la feria las comunidades autónomas, las participaciones agrupadas y los expositores agrupados extranjeros. A continuación, la realizaron productores y empresas individuales y por último, los expositores de las áreas de industria auxiliar, distribución y logística y Tech4fruit. No obstante, la participación de expositores sigue abierta hasta días antes de la celebración del certamen, del 28 al 30 de octubre de 2015, en los pabellones 7, 8, 9 y 10 de Ifema.