La organización de Fruit Attraction prevé un incremento del 20% en el número de expositores respecto al año pasado, hasta alcanzar las 1.500 empresas participantes.

El Comité Organizador y Asesor de la feria se reunió la semana pasada para analizar, tal y como explican, "las novedades previstas para la novena edición", que tendrá lugar en Madrid entre los días 18 y 20 del próximo mes de octubre.

En este sentido, la feria acogerá tres nuevas áreas de exposición: The Nuts Hub (dedicada a frutos secos), Smart Agro (dedicada a la tecnología e innovación) y Seed Planet, en la que se presentarán las novedades en semillas y variedades vegetales. Además, la feria potenciará el área Organic Hub, dedicada a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos.

Como novedad, Fruit Attraction pone en marcha por primera vez el programa Lanzadera, un nuevo espacio expositivo en formato ready2exhibit y con superficies de seis metros cuadrados cuyo objetivo es dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los dos últimos años. Cabe resaltar que, además, que el mejor proyecto recibirá un premio de 12.000 euros.

En la reunión se analizó el programa inicial de actividades paralelas, como el VI International Postharvest Unilimited Conference, que este año incluye el espacio Fresh'n Star, que recogerá todo el directorio de empresas participantes, jornadas y exposición de producto de los dos protagonistas de la edición de este año: la lechuga y la granada.

Con relación al programa de invitados internacionales, se ha puesto en marcha la figura de "país importador invitado", que este año recae en Brasil y China y cuyo objetivo es desarrollar acciones institucionales, de mercado y comerciales durante "que favorezcan el crecimiento y desarrollo de las relaciones comerciales con estos dos países".