Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Galletas Gullón espera crecer un 15% en 2013

Gullon vista 3042
Gullon vista 3042

Galletas Gullón estima cerrar el año 2013, siguiendo el ritmo de crecimiento en ventas superior al 10% anual de las últimas dos décadas, alcanzando los 250 millones de euros, lo que supondría un 15% más respecto al pasado ejercicio (2012 se cerró con 216,8 millones). Este incremento en las ventas pasa por mantener también el crecimiento en la exportación, que se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de Gullón.

En 2012, la facturación exterior de Gullón alcanzó el 35%, cifra que se espera aumentar hasta llegar a un 40% en 2013, alcanzando un volumen de negocio que rondará los 100 millones de euros. A corto plazo, los principales mercados de Gullón seguirán siendo Europa y Asia, en donde se concentran el mayor peso de las ventas exteriores, sin descuidar otras regiones en las que también se está experimentando crecimiento como son Estados Unidos, Canadá y el Magreb. 

Por otra parte, Gullón ha anunciado que espera aumentar su plantilla en 2014 en un 9% con 80 nuevas incorporaciones, hasta alcanzar el millar de empleados al cierre del año. Además, la cifra final de inversión del pasado ejercicio fue de 44 millones de euros. Dicha inversión fue destinada a completar y mantener la planta Gullón II y a poner en marcha Vida, la última ampliación de la planta industrial en la que la empresa lleva trabajando desde hace tres años. La planta de Vida, que en 2013 puso en funcionamiento sus dos primeras líneas de producción, una para la fabricación de de bizcochos y otra para tortitas, contará este año con, al menos, una nueva línea.

Además, junto a esta nueva planta, se construyó un nuevo complejo industrial y de oficinas que albergarán equipos de producción y mantenimiento así como los nuevos laboratorios, un espacio al que Gullón destina importantes esfuerzos dada su clara apuesta por los productos del sector salud. La compañía ha reinvertido cerca de 300 millones de euros en los últimos diez años.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas