Galletas Gullón (GG) ha hecho públicos los resultados del ejercicio 2012 que han presentado, un año más, un nuevo récord en la cifra de facturación, alcanzando los 216,8 millones de euros anuales, lo que representa un crecimiento respecto al año anterior de un 11,4%, manteniendo así la tendencia de las últimas décadas de crecer en ventas a un ritmo de dos dígitos cada año. Los beneficios después de impuestos son de 16,5 millones de euros, un 10,7% más. Este notable crecimiento en las ventas se debe, en parte, a la mejora que han alcanzado las exportaciones, que ya representan un 35%, cifra que también mejora respecto al año anterior.

En los últimos años, GG ha realizado un enorme esfuerzo por ampliar mercados, colaborar con nuevos distribuidores y sumar referencias de sus productos en aquellos países en los que ya trabajaba, de forma que se ha logrado una consolidación de la estrategia comercial que, por otra parte, también requiere importantes inversiones. Actualmente, GG exporta sus productos a más de 100 países en todo el mundo, lo que demuestra que la exportación sigue siendo uno de los principales ejes del crecimiento. Geográficamente, Europa y Asia son las dos regiones con mayor peso en las ventas en el exterior. También se han producido avances significativos en regiones como Estados Unidos, Canadá o el Magreb. Otro de los elementos que han llevado al buen comportamiento de las ventas de la marca Gullón es la consolidación de la compañía en el sector de galleta salud, en el que ya alcanza una cuota de mercado superior al 30%.

En la Junta de Accionistas celebrada recientemente, se aprobaron las cuentas de GG así como la política de no repartir dividendos y reinvertir los beneficios para mantener el crecimiento de la compañía. Gullón está realizando durante el presente ejercicio una inversión de 33 millones de euros que se ha destinado a ampliar líneas de producción de Gullón 2 y a la finalización y puesta en marcha de la nueva fábrica de Gullón, Vida, que ya tiene una línea de producción en marcha y una segunda línea en proceso de instalación que está en fase de prueba. Actualmente, trabajan en Vida 50 personas y se va a ampliar la nave de fabricación para continuar con la expansión en los próximos meses. Esta fábrica, que ha contado con un presupuesto total de 48 millones de euros, diversificará el catálogo mediante nuevos productos distintos de galletas dirigidos a los mercados internacionales.

GG aspira en 2013 a mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años. Se espera un nuevo incremento en el peso de las exportaciones, un porcentaje que la compañía confía en llevar hasta el 40% en el próximo año, refrendado por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año.